Aportes y móviles policiales a municipios y comunas del sur

Esta mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador José Manuel de la Sota entregó aportes por 1.750.000 pesos a municipios y comunas del departamento Río Cuarto, provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales y de la Tasa Vial.

En este último caso, se trata de montos que se entregan a los municipios según la presentación de los proyectos específicos en cada localidad para el mantenimiento y mejoramiento de la red de calles y caminos.

En la oportunidad, De la Sota expresó que aunque se termine su gestión continuará trabajando al servicio de la comunidad y remarcó: “Trabajar con la población de Río Cuarto siempre ha sido muy bueno, aquí tenemos viviendas de autoconstrucción, trabajamos con todas las instituciones sociales, deportivas, iglesias, trabajamos todos estos años juntos”.

Por otra parte, las dependencias policiales de los cuatro departamentos del sur recibieron 40 camionetas Amarok 0 kilómetros doble cabina para diferentes localidades.

 “A todos los policías les pido que estén atentos, vigilantes, protegiendo nuestras familias y la comunidad, esa es la gran tarea que tiene la fuerza policial”, expresó el gobernador y concluyó: “Siempre obedeciendo las instrucciones del poder judicial y respetando las leyes y reglamentos vigentes”.

Además, el mandatario provincial otorgó ayudas directas a instituciones que trabajan denodadamente por el bien de la familia, los niños y toda la sociedad. La Parroquia Madre de la Iglesia y San Pantaleón recibió 150 mil pesos, mientras que la parroquia “Nuestra Sra. de la Merced”, la Asociación Río Cuarto de Bochas y la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto “Arturo Frondizi” recibieron 100 mil pesos cada una.

El gobernador anunció que la semana próxima volverá a la Capital Alterna con sus ministros para brindar un informe final de la Autovía: “Los días finales de nuestro gobierno, cuando ya tengamos habilitados 40 kilómetros más, vamos a darle a los riocuartenses un panorama muy claro del tiempo final  de terminación y los avances hechos en una obra que, en menos de 24 meses, ya tenemos casi 180 kilómetros listos para ser habilitados entre las dos capitales de la provincia de Córdoba”.

Detalle de aportes entregados

Fondo permanente para obras de infraestructura:

Municipalidad de Vicuña Mackenna: 300 mil pesos.

Municipalidad de Las Vertientes: 60 mil pesos.

Municipalidad de Chaján: 60 mil pesos.

Municipalidad Monte de los Gauchos: 60 mil pesos.

Municipalidad de Adelia María: 180 mil pesos.

Comuna de Chucul: 120 mil pesos.

Comuna de Washington: 60 mil pesos.

Cuarta etapa de la Tasa Vial:

Comuna de Washington: 60 mil pesos.

Comuna de Suco: 60 mil pesos.

Municipalidad de Vicuña Mackenna: 300 mil pesos.

Comuna La Carolina el Potosí (Tercer etapa): 40 mil pesos.

Móviles policiales

Se otorgaron 40 camionetas 0 kilómetros, doble cabina Amarok, totalmente equipadas para acción preventiva. Se destinarán a diferentes localidades de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca. Monto total de las 40 camionetas: 16.100.000 pesos.