“Ahora podemos decir que somos propietarios. La casa adquiere otro valor para uno”, cuenta Romelia Guzmán, una de los 287 cordobeses que recibió hoy la escritura pública que la consolida como propietaria en el marco del programa “Tu casa – Tu escritura”, que trabaja en pos de la regularización y escrituración de viviendas sociales.
De este modo, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se formalizó la entrega del documento que incluye a todos aquellos inmuebles pertenecientes a emprendimientos, loteos o programas adjudicados desde el Estado en sus distintos estamentos -nacional, provincial o municipal- u aquellos originados en el ámbito privado con más de 10 años de antigüedad en un marco de promoción social.
El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, afirmó durante su discurso que “forma parte de la búsqueda del Estado el poder transmitirle a cada cordobés el acompañamiento y la seguridad que necesita para poder seguir desarrollándose, sobre todo con lo que significa el valor de una escritura pública”.
En su caso, Oscar Suárez llevaba 10 años esperando el documento que lo acreditara como propietario, luego de que accediera a la vivienda gracias a un convenio entre el Gobierno provincial y una cooperativa. “Esta acción del Gobierno es muy positiva, porque la función del Estado es estar atento a las necesidades de la gente que más lo necesita”, aseveró.
Esta acción de la Provincia es parte de la política integral del Gobierno para el acceso a la vivienda digna y al hábitat que se promueve en cada parte del territorio provincial.
En esta oportunidad, se otorgaron a cordobeses de ciudad capital con la siguiente distribución:
Cooperativa El Algarrobo: 5.
Villa Boedo: 27.
Cooperativa Razón y Papel: 13.
Renacimiento: 35.
Ciudad de los cuartetos: 7.
Barrio Los Álamos: 9.
Ampliación Yapeyú: 45.
Santa Isabel: 3.
La Esperanza: 56.
Evita: 26.
Cooperativa Nuevo Amanecer: 20.
Barrio El Quebracho: 41.
Además del ministro Rodrigo Rufeil, acompañaron al Gobernador la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina; y el director General de Hábitat, Franco Facta.