Comenzó el programa de formación “Innovación política para lideresas”

  • Se trata de una alianza entre el Ministerio de la Mujer, la Asociación Civil Estudios Populares, Fundación Konrad Adenauer y coordinación académica de la Fundación de Investigación Científica y Estudios Sociales.

Con la participación de 500 mujeres en formato híbrido, inició el primer módulo del programa de formación “Innovación política para lideresas”, presentado por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad, Sandra Trigo; y el titular de Acep Córdoba, Daniel Cardozo.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Mujer, en el marco del programa “Lideresas”, encabezado por la Senadora Nacional Alejandra Vigo, en forma conjunta con la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la coordinación académica de la Fundación de Investigación Científica y Estudios Sociales (ICES).

Tiene como objetivo generar estrategias y herramientas para el diseño de políticas públicas y gestión de campañas electorales basadas en la innovación política, que potencien la participación activa de las mujeres en la función pública y la construcción de ciudadanía.

El programa abordará tres grandes ejes temáticos referidos a la innovación de la política, con perspectiva de género:

1. ¿Por qué hace falta innovar la política?

2. ¿Cómo gestionar políticas públicas innovadoras?

3. ¿Cómo organizar campañas electorales innovadoras?

La primera clase sobre innovación política estuvo a cargo del docente e investigador, José Emilio Graglia, Presidente Fundación ICES. Se dictarán clases presenciales y virtuales sincrónicas, con sus respectivos foros virtuales asincrónicos. La coordinación se realizará a través del Campus Virtual de la Fundación ICES.