Maternidad: 15.169 mamás accedieron al Cuarto Mes de Licencia

Con el objetivo de acompañar la maternidad y el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, el Gobierno de la Provincia impulsa el Cuarto Mes de Licencia Por Maternidad, un programa que se convirtió en ley y que es único en el país.

En la actualidad, son 15.169 las mamás que han disfrutado de la extensión de la licencia ordinaria por maternidad, por un mes más, reforzando de esta manera el vínculo con sus bebés recién nacidos.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó que las mamás “se han apropiado de este derecho, y a su vez hacen de polea de transmisión para que otras mujeres disfruten este beneficio”.

En esta oportunidad, fueron 366 las mamás -224 en Capital y 142 en el interior- que disfrutaron de un mes más con sus bebés en el mes de octubre, que significó una inversión provincial de 9.283.518 pesos.

Antes de la distinción, las mujeres participaron de una charla sobre los retos de la maternidad a cargo de la periodista Alejandra García Krizanec. Estuvieron presentes, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia y la directora del programa Córdoba con Ellas, María Victoria Moncada.