Este martes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la colación de los 18 cursos de oficios dictados en el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de Deán Funes. Aquí fueron 311 los egresados que recibieron su certificado.
“Hay una decisión política para que la formación llegue a cada rincón de la provincia”, sostuvo Jure, quien felicitó a los alumnos por “el sacrificio y el esfuerzo realizado”. Además, la funcionaria expresó: “Vamos a seguir trabajando para que ustedes tengan más posibilidades de crecer y progresar”.
Por su parte, el intendente Raúl Figueroa ponderó la importancia de llevar a cabo estas iniciativas, que son “programas que hacen a la inclusión”.
Cabe destacar que desde el Ceder se dictaron capacitaciones que se especializaron en instalación eléctrica, operador informático, pintura decorativa, asistencia en cocina, calidad de atención al cliente, entre otros. Y que llegaron a jóvenes y adultos de Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Gutiérrez, Villa Tulumba, Lucio V. Mansilla, San Pedro Norte y Villa Quilino.
En la jornada, también se entregaron las tarjetas de débito para los beneficiarios del PPP, PPP Aprendiz y Pila de Deán Funes, que iniciaron su práctica en noviembre.