La Falda pone en marcha su primera Sala Cuna

Desde hoy, las familias de La Falda ya cuentan con su primer espacio de cuidado infantil y un centro de referencia para toda la familia: la Sala Cuna “Sapo Pepe”.

“Esta Sala llega para aportar y para que los más pequeños puedan tener un espacio de contención, de estimulación, de alimentación, pero también venimos a acompañar a las mujeres, a las mamás que traen a sus hijos acá”, enfatizó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien también destacó que “esto es una oportunidad para que las mamás puedan estudiar, hacer un curso y trabajar. Queremos niños fuertes y sanos, y, además, mamás que progresen y que se fortalezcan”.

Por su parte, el intendente local, Eduardo Arduh expresó su satisfacción por “este hermoso espacio realizado con el esfuerzo y el compromiso de todo un equipo».

A ésta Sala Cuna –la número 20 del departamento Punilla- asistirán 20 niñas y niños de barrio Villa Ramón Soria, en doble turno. Para que se ponga en marcha, la Provincia invirtió 279.787 pesos, tanto en fondos para arreglos edilicios, equipamiento y provisión de insumos.

Actualmente, en Córdoba, más de 17.179 pequeños y pequeñas están contenidos, protegidos y cuidados en la red provincial.