Jure entregó fondos para organizaciones comunitarias

“Las organizaciones de la sociedad civil son el nexo entre el Estado y los vecinos, son las aliadas estratégicas porque son las que conocen el territorio, saben de las necesidades de sus vecinos y por eso es que debemos trabajar con ustedes”.

Con estas palabras la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se dirigió a integrantes de centros vecinales y asociaciones de la ciudad de Córdoba, que se hicieron presentes en un acto concretado en barrio Alberdi.

En esta ocasión, las fundaciones Alas de Vida, Juguemos Limpio, Futuro Porvenir, Abrazos de Osos por la Justicia Social y Agrupación por la Lucha Sanmartiniana, y el centro vecinal de Alberdi recibieron fondos por un total de 205 mil pesos; aportes que serán empleados en la ejecución de distintos proyectos que llevarán beneficio a la comunidad.

En la ocasión, el subdirector de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, indicó que “tratamos de ver la realidad de cada barrio, con sus necesidades. Así es que impulsamos acciones para mejorarle la calidad de vida a la gente, por eso dedicamos estos recursos y apostamos por el vecinalismo”.  

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, cuyo objetivo es alentar el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan para afrontar y solucionar los problemas de los vecinos.

Acciones para la comunidad

Lorena Arata es la presidenta de la Fundación Futuro Porvenir, que promueve iniciativas destinadas a solucionar carencias sociales e impulsar el desarrollo de jóvenes. “Esta iniciativa es muy buena porque nos ayuda y nos da herramientas para trabajar con los sectores vulnerables, que tanto nos preocupan”, dijo Lorena.

Como ella, Santiago Del Sotto lleva adelante la Fundación Alas de Vida, que entiende al deporte como la clave para la inclusión. En su caso, los fondos recibidos posibilitarán la “realización de clínicas deportivas para los chicos de las escuelas de fútbol y de los barrios”.