Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se llevó a cabo una nueva entrega de certificados del programa provincial Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.
En octubre, 330 mamás accedieron a este derecho, y con ellas, ya son 10.708 las mujeres que pudieron disfrutar de un mes más junto a sus bebés. La inversión que realizó el Gobierno de Córdoba alcanzó los 6.697.865 pesos.
“Esto no es un beneficio, es un derecho de las mujeres”, enfatizó Jure, al tiempo que recalcó la importancia que tiene esta política de Estado con perspectiva de género para reforzar vínculos y fortalecer la familia, y que es posible también por el apoyo de los empleadores.
Del encuentro, además, participaron Victoria Moncada, directora del programa Cba con Ellas, y el diputado nacional Paulo Cassinerio, quien se refirió al proyecto de ley presentado por la diputada Alejandra Vigo, que busca “que este modelo de programa se replique en toda la Argentina porque queremos que todas las mujeres tengan esta posibilidad, al igual que ya la tienen las cordobesas”.
Previo a la entrega de certificados, las asistentes compartieron una charla informativa sobre maternidad, a cargo de Alejandra García Krizanec.
Para más información sobre el programa consultá aquí.