El sur provincial sumó dos nuevas Salas Cuna

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en funcionamiento dos nuevas Salas Cuna en el departamento Río Cuarto, en el marco del Plan Integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Ya son 14 las salas inauguradas en el departamento, las cuales atienden a 599 niños. Ambos actos fueron encabezados por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo.

En la oportunidad, Basualdo destacó: “Estamos felices con esta inauguración de dos nuevos espacios de primera infancia, llegando a 416 en toda la provincia de Córdoba”.

 “Estas Salas creadas por gobierno el provincial, vienen a acompañar y a traer justicia social a cada una de las familias del sur provincial, en esta ocasión con una inversión total que supera los ochocientos mil pesos”.  

Por otro lado, el legislador Gutiérrez añadió: “Seguimos cuidando a las familias, a las madres y sus niños, que necesitan de la asistencia del Estado a través de este gran programa, para que puedan dejar a sus niños de manera tranquila y poder salir a estudiar y a trabajar sabiendo que sus niños están bien cuidados por profesionales”.

“Este es el camino que los cordobeses mostramos, es el progreso social que las madres jóvenes y los niños necesitan, en estas salas cunas tienen garantizados la leche fortificada con todos los nutrientes que necesitan en  esta corta edad, aquí también adquieren la socialización y los métodos de enseñanza aplicados a la primera niñez”, concluyó el funcionario.

De esta manera, con estos nuevos espacios, suman ya 417 las salas en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, alcanzando a 17.471 niños que son contenidos en el programa.

 Sueños de Cuna, que demandó una inversión de 444.395,80 de pesos, funcionará en barrio Obrero de Río Cuarto, en la calle Yapeyú 989. Este espacio fue remodelado especialmente para que funcione la sala cuna con 33 niños en doble turno (mañana y tarde).

Rincón de Sueños, en Vicuña Mackenna, funcionará dentro del predio de la Escuela Primaria “Capitán de Navío Santiago Albarracín” perteneciente esa localidad. Esta sala cuna contendrá a 40 niños. Está situada en Ruta Nacional N°7 Km 585. Para su puesta en marcha, el Gobierno invirtió 421.513,08 pesos en equipamiento e infraestructura.