El Banco de la Gente genera más oportunidades para los cordobeses

El programa Banco de la Gente nació para generar oportunidades y mejores perspectivas para miles de cordobeses. Es así que fomenta la actividad emprendedora o el consumo, otorgando créditos sin interés, especialmente para aquellos sectores que no pueden acceder al sistema bancario financiero formal.

En este marco, ya son 11.943 las familias que recibieron un préstamo durante la actual gestión y la inversión provincial asciende a los 85.065.825 pesos.

La última entrega de microcréditos se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, donde fueron 299 los vecinos que ahora podrán contar con una nueva posibilidad para mejorar sus condiciones y su futuro.

“Este programa está más presente que nunca a pesar de la situación que atravesamos”,  sostuvo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien también resaltó: “Ojalá cada uno de estos créditos lleguen para solucionar problemas. Queremos acompañarlos; sepan que siempre vamos a estar para dar respuestas”.

Una de las beneficiarias fue Liliana, quien inició su negocio hace apenas dos años y medio, y ya está lista para continuar desarrollando su idea. “Comencé a reciclar ropa buscando otro ingreso. Coso y pinto prendas y las transformo en piezas artesanales, únicas. Pero tenía que alquilar las máquinas y eso me frenaba”, compartió.

Con este “empujón”, ella podrá comprar una remalladora y una máquina de coser que le permitirán aumentar la producción e impulsar su actividad. Así lo contó Liliana: “Me hablaron sobre este programa y presenté mi proyecto. Yo me siento tan realizada con mi emprendimiento; ahora más porque sé que voy a poder crecer”.

Los interesados en  conocer las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente pueden dirigirse a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, consultar la web https://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/ o comunicarse telefónicamente al 0800-888-1234 (llamada sin cargo).