- Podrán destinar el dinero para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
- Los préstamos son de 20 mil pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia.
- La inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.
Este jueves, se otorgaron otros mil créditos de la Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente a vecinos de la Capital. La inversión provincial ascendió, en esta oportunidad, a 2.000.000 pesos.
De la entrega participaron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.
“Para algunos será un pequeño paso, pero son grandes pasos para las familias que más lo necesitan. Ya sea para pagar deudas o para invertir en un emprendimiento”, dijo Vigo.
En tanto, Llaryora recalcó la importancia de contar con políticas que “ayuden a resolver situaciones, especialmente para aquellos que no pueden acceder a créditos en las entidades bancarias, con tantos requisitos e intereses”.
Esta línea financiera brinda préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. De esta manera, a través de esta asistencia, los beneficiarios podrán cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses. Hasta el momento, ya entregaron más de 100 mil préstamos.
Acompañaron la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el subsecretario municipal de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria; y el diputado nacional Paulo Cassinerio.