Banco de la Gente: se entregaron 1.000 créditos en Capital

  • La inversión provincial ascendió a los 20 millones de pesos.
  • Son préstamos de $20.000, a tasa cero y con tres meses de gracia.
  • Los fondos podrán destinarse a cubrir gastos personales o del grupo familiar.

Más familias siguen accediendo a los créditos a tasa cero del Banco de la Gente, y así pueden hacer frente a distintas necesidades o gastos. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de la Capital, Martín Llaryora, encabezaron la entrega de mil préstamos de la Línea de Libre Disponibilidad. En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a los 20 millones de pesos.

Queremos acercarles una solución ante dificultades que puedan tener”, dijo Jure quien recalcó que el objetivo es llegar a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal, con requisitos mínimos y un proceso ágil.

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses. Su acción es impulsada a través de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia.

Acompañaron también la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava; y el subsecretario municipal de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.