La Provincia entregó 48 escrituras sociales en Capital

  • Vecinos de Los Boulevares y Mutual de Policía se convirtieron en propietarios.
  • A través del programa Tu Casa Tu Escritura, casi 14.000 familias cordobesas ya lograron la regularización dominial.

Este miércoles, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó nuevas escrituras sociales y gratuitas a 48 familias de Los Boulevares y Mutual de Policía, de la Capital, en el marco de Tu Casa Tu Escritura.

Acompañaron a los vecinos también la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la legisladora provincial, Natalia De la Sota; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava; legisladores y concejales.

“Que hoy puedan escriturar definitivamente sus viviendas es mucho más que seguridad jurídica, es mucho más que poder dejársela a sus hijos o sacar un crédito, es reconocer el derecho de ser los dueños verdaderos de sus hogares”, sostuvo Jure.

La funcionaria además resaltó la historia, el trabajo en conjunto y acciones como la Oficina Móvil, que permitieron agilizar con los trámites, aun en momentos de pandemia. En esta línea, cabe destacar que, en Mutual de Policía ya se han otorgado 115 títulos de propiedad y en Los Boulevares solo restan entregar los últimos 35 para completar la escrituración total del barrio.

Avanza la regularización dominial

El programa Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva en toda la provincia. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, casi 14.000 familias ya alcanzaron el título de propiedad a través de esta política pública del Gobierno provincial, que busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.