Córdoba Emprendedora y la Siglo 21 se unen para profesionalizar negocios

  • El programa impulsado por el Gobierno de Córdoba se alía con la institución académica para acelerar el crecimiento de decenas de proyectos.
  • Estudiantes serán tutores junior en una propuesta formativa que ofrece becas para 25 equipos emprendedores.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor local, el programa provincial Córdoba Emprendedora y la Universidad Siglo 21 ponen en marcha una nueva alianza que potenciará decenas de negocios.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y la rectora Belén Mendé firmaron un convenio para generar acciones conjuntas y un vínculo a futuro.

En lo inmediato, la primera experiencia colaborativa se dará en el Programa Profesionalización de Emprendimientos, una iniciativa que brindará apoyo a emprendimientos para acelerar su crecimiento y éxito, proveyendo asesoramiento, capacitación, vinculación, mentoría y seguimiento personalizado. Aquí alumnos avanzados de carreras de gestión y emprendedorismo serán “tutores junior”, pudiendo así participar de esta práctica académica pre-profesional.

«Trabajamos articuladamente en herramientas para que las y los emprendedores puedan profesionalizarse y para que estudiantes vivan la experiencia de mentorear. Confiamos en el talento y las ideas que hay en Córdoba, y sabemos que el camino de emprender debe ir de la mano de la formación y el empleo«, sostuvo Jure.

Por su parte, Mendé resaltó que «el emprendedurismo y la empleabilidad van por caminos paralelos con la misma fuerza. Lo importante es construir juntos herramientas que se adapten a cada necesidad del emprendedor».

Córdoba Emprendedora ya lleva más de un año y medio trabajando con el sector privado, instituciones académicas y el Ecosistema Emprendedor para generar oportunidades concretas que alienten la creación de ideas de negocio y consoliden proyectos en el mercado. 

Convocatoria abierta

Profesionalización de Emprendimientos tiene becas disponibles para 25 equipos emprendedores, con negocios en marcha.

La propuesta tendrá modalidad virtual y presencial, y los encuentros comienzan el 27 de julio.

Quienes tengan interés pueden postularse ingresando en  https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/