Ya no hay excusas para sostener las tomas

“En el día de la fecha en el Ipem 138 Jerónimo Luis de Cabrera, en el Ipem 325 Arguello y en el 318 Combate de los Pozos han sido concluidas todas las obras”, indicó el ministro de Educación Walter Grahovac, considerando que ya no existen excusas para continuar ocupando los edificios escolares e impidiendo el normal dictado de clases.

“En el resto de las escuelas hay condiciones para dar clases. Aun así, estamos acelerando el proceso de obras para que no existan más especulaciones en esta situación”, agregó el funcionario.

Grahovac ratificó que “no hay ninguna posibilidad de recuperar los días perdidos. Si alguien dentro de las escuelas está diciendo que se puede, sepa la comunidad y la sociedad de Córdoba que los días perdidos no se van a recuperar”.

“Hemos estado dialogando con los directivos y supervisores de estas escuelas para que mañana se les pida a estos alumnos que liberen el espacio educativo para que los cientos de chicos de estas instituciones puedan retornar a clases; y esperamos un actitud comprensiva ya que tiene que garantizarse el derecho de aprender, que tienen los alumnos, y la obligación de enseñar, que tenemos los docentes”, indicó.

“El ministerio de Infraestructura es el que lleva adelante los trabajos. Hay tres colegios que están en condiciones, con obras terminadas y actas firmadas, incluso por los chicos que están tomando las escuelas. En el resto de las escuelas tomadas se puede dictar clases mientras se hacen los trabajos, ya que no impiden el uso del edificio», aclaró.

“Nosotros podemos entender una situación de demanda, lo que no podemos entender es que hechos los trabajos se pretenda seguir impidiendo que los alumnos, que son todos de hogares de trabajadores, puedan continuar educándose”, concluyó.

Estas declaraciones las realizó el ministro en conferencia de prensa realizada esta tarde en el Centro Cívico.

Se adjunta informe de avance de tareas elaborado por Ministerio de Infraestructura.