Villa Allende, Los Cedros y Toledo se suman al programa de pasantías educativas voluntarias

El Ministerio de Educación de la Provincia continúa con la implementación de las pasantías escolares no rentadas destinadas a estudiantes que cursan el último año en escuelas secundarias orientadas. En este marco, las comunas y municipios de Villa Allende, Los Cedros y Toledo, firmaron convenios con la dirección General de Educación Secundaria abriendo sus puertas para que más alumnos puedan tener su primera aproximación al mundo del trabajo.

De esta manera, los estudiantes del IPEM 405 realizarán tareas vinculadas a un proyecto sobre huerta y reciclado de materiales en la Comuna Los Cedros. En tanto, los alumnos del IPEM 410 de Villa Allende, se desempeñarán en espacios municipales donde se generan acciones sociales para niños y adolescentes, mientras que en la Municipalidad de Toledo los pasantes del IPEM 107 participarán en el relevamiento catastral del municipio.

Los pasantes se desenvolverán en diferentes dependencias de las mencionadas entidades, teniendo la posibilidad de resignificar los conocimientos adquiridos en la escuela y aprender pautas de conducta propias de cualquier ámbito laboral. Este programa de pasantías educativas no rentadas en entidades públicas y en empresas permite a los jóvenes completar su formación de prácticas orientadas y formación para la vida y el trabajo, con un total de 100 horas (unas cinco semanas) permaneciendo en un lugar real de trabajo.

Las pasantías educativas voluntarias tienen como objetivo ampliar los horizontes educativos de los adolescentes, acercándolos al mundo laboral en conjunto con la orientación y el espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, de manera que a su egreso tengan una visión más acabada del entorno y las competencias apropiadas para poder sentirse partícipes activos de la sociedad.

Los acuerdos fueron suscritos por el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez, junto a Eduardo Romero, intendente de Villa Allende; Víctor Toledo, intendente de Toledo y Hugo Suárez, presidente comunal de Los Cedros.