UPC entregó instrumentos musicales a alumnos de primaria

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) hizo entrega de instrumentos musicales para alumnos de la escuela primaria Gobernador Justo Páez Molina, en el marco del programa de vinculación territorial y comunitaria de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de esta casa de estudios.

La iniciativa surge de los estudiantes del Conservatorio Superior de Música Felix T. Garzón (Facultad de Arte y Diseño – UPC) que, coordinados por el profesor Román Dagna, proponen crear y promover espacios de intercambio de los saberes musicales y de ejecución instrumental con otras comunidades de la sociedad que carezcan de acceso a este tipo de manifestaciones artísticas y educativas.

En esta oportunidad, se hizo entrega de una flauta traversa Mayer 16 llaves, una trompeta en Bb Mayer, un  trombón tenor a vara Mayer, un saxo tenor Parquer terminación Gold Lacquer, un saxo alto Parquer terminación Gold Lacquer y un clarinete Sib Parquer, para la creación de un ensamble de vientos y percusión musical.

Asimismo, la iniciativa contempla la formación de una Banda-Escuela Infanto-Juvenil de instrumentos de viento, de percusión y contrabajo, propios del orgánico de una Banda Sinfónica, en la que participen preadolescentes, en el espacio de una institución escolar.

Estas bandas-escuela serán una herramienta de promoción e integración sociocultural que permitan viabilizar por un lado, la continuidad de las trayectorias educativas de los niños destinatarios del proyecto y, por otro lado, la interacción y construcción de redes de sociabilidad entre niños, jóvenes y adultos de comunidades diversas.

Acompañaron esta acción la rectora de la universidad, Raquel Krawchik; la secretaria de Administración General y RRHH, María Eugenia Agostini; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; y la coordinadora académica de la FAD, Sara Picconi.