Tomas: continúan los trabajos y están dadas las condiciones para el dictado de clases

“Nuestra actitud es de diálogo y trabajo. Se esta trabajando. Por eso afirmamos que en el 90 por ciento de los casos están las condiciones para que los chicos tengan clases mientras estamos haciendo obras. Por lo tanto, la posibilidad de que se solucione el problema requiere que, ambas partes, pongamos voluntad”, indicó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

En tanto, aseguró que hay escuelas que tienen problemas menores y que muchos son producto de la falta de cuidado que se tiene en la institución y que serán arregladas.

“Nosotros, insisto, dialogamos y trabajamos junto al ministerio de Infraestructura para arreglar las escuelas pero también hace falta que los jóvenes, y algunos adultos, entiendan que el mejor beneficio es que los chicos tengan clases”, continuó.

“La ciudadanía tiene que saber que se está trabajando en los colegios. Hay algunas que tienen problemas que hay que solucionar, como la necesidad de la provisión de gas que no sólo depende de las obras que hagamos nosotros sino que también de la autorización de la empresa Ecogas”, expresó el ministro.

Ante la consulta de los medios de prensa sobre las reuniones mantenidas con los alumnos, el titular de la cartera educativa confirmó los encuentros realizados ayer y la semana pasada y agregó: “Esta tarde los voy a volver a recibir y ustedes saben cual ha sido siempre la política de este Ministerio, que es tener una actitud de diálogo. Donde hay problemas hay que solucionarlos y eso estamos haciendo”.

“La interrupción del proceso educativo no se recupera de un día para el otro, la continuidad es muy importante. Entonces espero que los equipos directivos y los profesores, también puedan conversar con los jóvenes para que también comprendan que, si ya hicieron una protesta y se está trabajando, les estamos dando una solución y que lo mejor que podría suceder, por su propio bien, es poder tener clases”.

Estas declaraciones las realizó el funcionario al participar este mediodía en las celebraciones del primer año del servicio educativo para pacientes del Hospital Oncológico.