¡Todo listo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2018!

Hoy concluye el período de ambientación iniciado el pasado miércoles 28 de febrero, y está todo listo para que el próximo lunes 5 de marzo unos 930 mil estudiantes ingresen a las aulas cordobesas e inicien o continúen con sus estudios en todas las escuelas, privadas o estatales, de la provincia.

Desde el miércoles y hasta hoy, unos 232 mil alumnos de sala de 4, en el nivel inicial, de primer grado, en el nivel primario, y de 1 y 4 año, en el nivel secundario, iniciaron una nueva etapa en su vida escolar.

De carácter obligatorio para todos aquellos niños y jóvenes alumnos que inician un nivel o ciclo escolar, este momento único en las escuelas de la provincia permitió que el equipo docente les diera la bienvenida a padres y alumnos, alojando a los nuevos para iniciar el aprendizaje de ser alumno en un nivel determinado.

De esta manera, se les brindó un conjunto de “reglas de juego”, es decir, el aprendizaje de las estrategias necesarias para hacer frente a los requerimientos de la vida escolar. También, conocieron a sus nuevos docentes y el espacio físico que habitarán a los largo del ciclo lectivo.