Esta mañana dieron comienzo en la Universidad Nacional de Río Cuarto las VII Jornadas de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de las que participarán, durante jueves y viernes, docentes, estudiantes, políticos, referentes de agrupaciones estudiantiles y profesionales.
Con motivo de celebrar los 40 años del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, la facultad de Ciencias Humanas organizó este cronograma de charlas y debates enmarcados en el desarrollo de las instituciones y la ciudadanía con temáticas acordes a la cátedra, bajo el lema “Lo local, lo regional y lo global. Aspectos Jurídicos, Políticos, Sociales, Educativos y Eticos de las transformaciones actuales”.
Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven, participó del panel de apertura bajo el concepto “Los partidos políticos, desafíos y proyecciones”.
En la oportunidad, Miranda destacó el abanico de posibilidades de participación y militancia que permite la convivencia en democracia y la generación de espacios de encuentro y debate que facilitan el crecimiento de las personas dentro de la vida institucional de los partidos e ideologías políticas.
Por su parte, el secretario administrativo del Centro Cívico, Juan Manuel Llamosas expuso sobre los beneficios que trajo a la población la descentralización del gobierno provincial en el sur de Córdoba. Además, detalló las obras realizadas y programas provinciales implementados en la ciudad y región.
También remarcó la necesidad de este tipo de encuentros donde se generan ideas, se debate y se realiza una apertura de la universidad con las distintas instituciones y la sociedad.
«Es sumamente importante este concepto de integrar a la ciudad y la universidad. Estoy sumamente convencido que el proceso político institucional que viene para la ciudad, de cara al 2016, necesita y requiere urgentemente una integración del municipio con la universidad, con los actores sociales y una connotación de participación ciudadana muy fuerte”, dijo Llamosas.
“Creemos que esto hace falta para involucrarse en las decisiones. El hecho de tener un debate, generar ideas y poder confrontarlas, aun desde pensamientos distintos, es sumamente trascendente», cerró.