Continúa el Festival de Música Barroca

La Iglesia de la Compañía de Jesús fue el marco de la jornada  inaugural del Festival de Música Barroca con una selección de obras de Georg Friedrich Haendel a cargo de la Barroca del Suquía, y con la dirección de Manfredo Kraemer.

La 14° edición del Festival llega con el Ciclo “Camino a las estancias” y cuenta con una programación de alta calidad artística con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones  y durará hasta el 8 de noviembre brindando 13 conciertos con repertorio americano y europeo.

Transporte

En cuanto al transporte a los sitios más alejados, hay servicios especiales desde la Terminal del Bicentenario de Córdoba (T2) hacia los lugares de concierto, que no cuentan con servicio público de transporte regular, es decir, hacia la Estancia de Santa Catalina, La Candelaria, Candonga y San José de Punilla.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. A raíz de la gran convocatoria, la organización recomienda asistir con cierta anticipación a la hora de inicio de las funciones.

Programación

Jueves 29, 21.30. The little consort, música de cámara en la Inglaterra del siglo XVII. Capilla Doméstica de la Estancia Jesuítica de Caroya, Av. 28 de Julio 365, Colonia Caroya.

Viernes 30, 21. Conciertos para laúd barroco, de Johann Friedrich Fasch, Karl Kohaut y Silvius Leopold Weiss. Ensamble A-Corde. Museo Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia.

Viernes 30, 21. Afetti Musicali, un programa que contiene obras para flauta dulce en el siglo XVIII. El Trío Denner. Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, Belisario Roldán 279, Río Cuarto.

Sábado 31, a las 13. De tripas, quinquinchos y serpientes. La Barroca del Suquía de Bolsillo, y solistas Iván Vilela (viola caipira) y Diego Jascalevich (charango). En la Estancia La Candelaria, Dpto. Cruz del Eje.

Domingo 1, 13. El fénix de México, música de los archivos de la ciudad de Sucre (siglos XVII y XVIII) y villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz. Golias Ensamble, dirección de Gabriel Garrido. Estancia Jesuítica Santa Catalina, Paraje Santa Catalina.

Domingo 1, 20. Las naciones, sonatas al gusto de Francia, Italia y Alemania. Manfredo Kraemer (violín) y Federico Ciancio (clave). Capilla Histórica de San José de Punilla, Paraje San José, Santa María de Punilla.

Martes 3, 20. Affetti Musicali, la flauta dulce en el siglo XVIII. El Trío Denner. Capilla Histórica, Av. San Martín, 4500, Río Ceballos.

Miércoles 4, 19. Música alemana para banda de oboes, de Georg Philipp Telemann, Johann Abraham Schmierer y Philipp Krieger. Cuarteto Cordooboes. Iglesia del Monasterio Santa Teresa, Independencia 122.

Jueves 5, 21. La barca di Venezia per Padova, comedia madrigalesca del siglo XVII. Seminario de Canto del Teatro San Martín y Confluencia Barroca. Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294.

Viernes 6, 20. Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente, un recital de erhu chino y viola da gamba. Juan Manuel Quintana (viola da gamba) y Chao Xu (er-hu o violín chino) Capilla de Candonga, comuna El Manzano.

Sábado 7, 21. En tus brazos una noche, música de los siglos XVI y XVII del sur de Italia y península ibérica. Ensamble Puertos. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Padre Oñate s/n.

Domingo 8, 21. Te Deum, Misa y Misa de medianoche para la Navidad sobre villancicos de Marc-Antoine Charpentier. La Barroca del Suquía y la Cantoría de la Merced, solistas María Goso, Agustín Novillo, José Curado y Federico Finnocchiaro. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Figueroa Alcorta 160.