Programa Aurora: nuevos edificios escolares en Ucacha y Río Ceballos

  • La obra para el I.P.E.T. N° 409- 1° Ucacha incluirá tres aulas, batería de sanitarios, galería y comedor. Además se acordó la construcción de un nuevo edificio para la escuela especial Juana Manso de Río Ceballos. 
  • También se convino la creación de un taller de usos múltiples (TUM) en la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos y la edificación de un aula para la escuela Carlos N. Vergara de la localidad de Coronel Moldes.

En la continuidad de los trámites administrativos iniciado tiempo atrás, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el municipio de Ucacha para la realización de un edificio para el IPET 409, en el marco del Programa Aurora, que incluirá la construcción de tres aulas, batería de sanitarios, galería y comedor. Esta obra contempla una inversión total de $33.424.626,61. 

En el mismo sentido, se convino con el municipio de Río Ceballos la realización de un nuevo edificio para la escuela especial Juana Manso de Río Ceballos con una inversión de $18.950.000.000.   

Por otro lado, también se cerraron acuerdos para la construcción de un taller de usos múltiples (TUM) en la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos y la edificación de un aula para la escuela Carlos N. Vergara de la localidad de Coronel Moldes, con inversiones de $5.720.000,00 y $2.860.000,00, respectivamente. 

Durante la firma de convenios estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Educación de la Provincia, Facundo Torres y Walter Grahovac; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; el intendente de Ucacha, Ariel Reinaldo Moreyra; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi (por obra en Villa Los Altos); y, la intendenta de Coronel Moldes, Eva Beatriz Rosso. 

Programa Aurora 

A través de esta política de Estado, la Provincia ha construido junto a las municipalidades 1740 salas y aulas para garantizar espacios para el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria. 

Estas obras, al igual que todas las decisiones de política educativa, han podido podido llevarse adelante debido a que Córdoba desde el inicio de la gestión llevó adelante una estrategia de carácter incremental, para garantizar el acompañamiento a las escuelas y a los docentes y corregir o fortalecer los puntos más críticos.