Primeras olimpiadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente

Los próximos 8 y 9 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Olimpiadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente que tendrán como objetivo, favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

Durante la primera jornada, participarán los estudiantes de escuelas primarias, mientras que en la segunda lo harán los de nivel secundario. El certamen se desarrollará en distintas Cooperativas de Servicios Públicos y Mutuales del territorio provincial distribuidas estratégicamente para facilitar el traslado de los alumnos.

Cada institución educativa concurrirá con 5 asociados pertenecientes a su Cooperativa Escolar (miembros del Consejo de Administración)  o Mutual Escolar (miembros de la Comisión Directiva) con Personería Escolar en trámite.

Desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la cartera educativa, destacan al trabajo cooperativo como un instrumento mediador de generación y restitución de vínculos sociales, para potenciar las habilidades de las personas y todas sus capacidades de creación.

“Esto implica que cada estudiante pueda vincularse con todas las áreas del conocimiento desde un lugar protagónico, responsabilizarse de sí mismo y realizar sus propios proyectos colectivos de fuerte impacto social”, afirman.

Para conocer las bases del reglamento y acceder a material bibliográfico, los interesados pueden ingresar Olimpiadas de Cooperativismo.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Ciencia y Tecnología; la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Para más información podrán comunicarse al teléfono: (0351) 4342181/82, interno 18, 08.30 a 18.30; o escribir a cooperativismo.spiyce@gmail.com