Primaria: prorrogan incorporación de títulos definitivos

Ante las reiteradas consultas de egresados de los Institutos Superiores dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, que aún no recibieron su certificado analítico definitivo, la cartera educativa informa que la Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria resolvió extender las fechas de inscripción provisoria e incorporación de título definitivo.

De esta manera, los interesados podrán inscribirse en forma provisoria hasta el día 30 de junio, fecha en la que finalizan las inscripciones en toda la provincia. Este trámite deberá efectuarse con la copia del certificado provisorio expedido por el instituto correspondiente.

El título definitivo deberá ser incorporado hasta el 30 de julio del corriente año, previo registro de dicha certificación en la sede de la Junta, Santa Rosa 1336 Planta Alta (ciudad de Córdoba), de 9 a 17. Vencido este plazo, la inscripción provisoria se dará de baja automáticamente.

Asimismo, debido a reclamos por dificultades en la inscripción de aspirantes a cubrir cargos docentes por la aplicación del sistema web, se permitirá de manera excepcional efectuar la inscripción manual en la presente convocatoria.

Teniendo en cuenta que los mayores problemas observados son en la carga de escuela base, opción de cargos y carácter de estos, los docentes deben cargar sus datos personales en el sistema, imprimir la hoja correspondiente y agregar a mano los datos de escuela base, cargo y carácter (titular o suplente), la que entregarán en la respectiva escuela base.

En el caso de los aspirantes que realizan apertura de legajo deberán concurrir a Junta de Calificaciones y Clasificaciones para formalizar su inscripción. Desde el Ministerio se indicó que esta medida está destinada a garantizar la inscripción a todos los interesados a cubrir cargos docentes.