Presentaron en Córdoba, Compromiso por la Educación Técnica

El secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación Técnica y Formación Profesional, Marcelo Vacaro, y el coordinador legal del programa Crédito Fiscal, Diego Gabella, presentaron ayer en Córdoba la iniciativa denominada “Compromiso por la Educación Técnica – Programa de Crédito Fiscal Empresa-Escuela”.

Según los funcionarios nacionales, a través del Régimen de Crédito Fiscal, en el ámbito del Ministerio de Educación, y a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se financiarán proyectos que vinculen la Educación con el empleo y el desarrollo tecnológico. Los proyectos deberán buscar mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

Deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a financiar bienes de capital (equipamiento nuevo, refacciones o mejoras indispensables para la puesta en marcha del equipamiento a adquirir hasta un monto máximo de 200 mil pesos) y acciones formativas (destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, subocupados, desocupados, docentes y alumnos).

El equipamiento solicitado deberá ser necesario y pertinente para la ejecución de proyectos que incluyan al menos una acción formativa y, al mismo tiempo, sirvan para el desarrollo de actividades de carácter curricular de las instituciones educativas.

Podrán presentar proyectos establecimientos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de Educación Media Técnica y Agrotécnica, Polimodal con trayectos técnico profesionales, Educación de Adultos con formación para el trabajo, Formación Profesional y/o equivalentes, educación especial con talleres de formación laboral, Tecnicaturas de nivel Superior No Universitario. y establecimientos secundarios que se ajusten a la ley 26.206 (art. 30, objetivo “g”). Sumarán atributos aquellos establecimientos educativos que presenten empresa/s patrocinante/s.

Del encuentro, participó el director general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Córdoba, Domingo Aríngoli; y unas cien personas entre docentes, alumnos, representantes d epymes, cámaras empresariales y colegios profesionales.

Para más información los interesados podrán ingresar a http://www.inet.edu.ar/index.php/regimen-de-credito-fiscal-vinculacion-entre-educacion-trabajo-y-tecnologia/.