Premiarán al mejor ensayo con una beca en la UCC

El Ministerio de Educación provincial invita a estudiantes de nivel medio a participar del Concurso de Ensayos 2013, que en esta oportunidad propone, entre otros temas de análisis, la participación juvenil, la inmigración, la ecología y pueblos originarios.

La iniciativa está dirigida a estudiantes del último año de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba, tanto de gestión estatal como privada. El alumno que logre el primer premio obtendrá una beca por mérito académico que abarcará la matrícula anual y las cuotas mensuales correspondientes al primer año en las carreras de Ciencias Políticas o de Relaciones Internacionales, ambas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El segundo premio consistirá en una media beca para cursar una de esas carreras, mientras que los ensayos  que consigan el tercer y cuarto lugar recibirán una mención de honor. Además, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales hará una donación de libros de la Editorial de la Universidad Católica a las bibliotecas de los colegios de los estudiantes que reciban el primer y segundo premio.

Todo esto quedó plasmado en el convenio que firmaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el decano de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales,  Alejandro Groppo, firmaron ayer un convenio que contempla los mencionados aspectos. Groppo además integrará el tribunal que evaluará los ensayos.

Los interesados podrán elegir entre los siguientes temas para desarrollar en sus escritos: Participación y compromiso de la juventud en la solución de la problemática social, política y cultural de nuestra sociedad; Fronteras calientes. Inmigración y auge de nuevas formas de racismo; Derechos Humanos en la Argentina del Siglo XXI. Ecología, pueblos originarios y diversidades.

El tribunal evaluador se completará con profesores de la mencionada facultad y un representante de la cartera educativa Los ensayos se recibirán en formato pdf hasta el viernes 4 de octubre de 2013 a las 12 en el correo electrónico concursocp@uccor.edu.ar. Las bases de esta convocatoria también estarán disponibles en el sitio Web dela Facultad. La publicación de los resultados, luego de la evaluación, se realizará el día 22 de diciembre de 2013 a las 12.