El flamante infraestructura, que alberga esta nueva oferta educativa, demandó una inversión de 7,9 millones de pesos y abarca dos salas con sanitario, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sanitarios para discapacitados y área de gobierno. En total, el flamante jardín tiene una superficie de 430 metros cuadrados.
“Este edificio dará respuestas, ahora, a un pequeño grupo de chicos. Pero como es una zona de una alta densidad demografiaza, seguramente el año que viene estas tres aulas, estarán repletas de niños de 3, 4 y 5 años de todo el barrio”, expresó el ministro en su discurso a la comunidad educativa.
Grahovac explicó que la obra fue financiada por el ministerio de Educación nacional y fue construida sobre la base de un modelo de edificación realizado por los profesionales de la Dirección General de Infraestructura Escolar de la cartea educativa provincial y con mano de obra cordobesa.
Sobre la nueva edificación el funcionario consideró que tiene mucha integralidad y funcionalidad, además de disponer de todos los espacios para que alumnos y docentes puedan desarrollar sus tareas en armonía y confort.
Como parte de las tareas de infraestructura, al mismo tiempo se realizaron mejoras en el sector del edificio que pertenece a la escuela primaria Yapeyú, y que fue la que donó parte de su terreno para construir el edificio del nuevo jardín, donde se construyó un salón de usos múltiples, un laboratorio, un área de gobierno, y una sala de tecnología que se utilizará para la jornada extendida.
María Alejandra Migues, directora a cargo del nuevo jardín, contó que el nuevo servicio educativo comenzó a funcionar en la jornada de ayer con 10 alumnos en sala de 3, y tres en la sala de 4.
“La escuela madre, de la cual soy la directora, está en barrio Artigas a unas diez cuadras y recibe alumnos de una zona muy amplia que abarca además Parque Horizonte, Irupé y los barrios del otro lado de la circunvalación por lo que con esta creación vamos a poder distribuir mejor la zona y que todos los niños tengan las mejores posibilidades de acceder a la educación”, expresó Migues.
Por último, Grahovac manifestó su satisfacción por concretar estas obras que “posibilitan a las familias de los barrios más alejados del centro ofrecer a sus hijos una mejor educación acompañándolos junto al Estado, que cumple con su misión de tratar de escolarizar desde los 3 años, fortaleciendo la escuela primaria con una jornada de 6 horas para que los chicos tengan toda la potencia como estudiantes para encarar la etapa de la secundaria. Por eso la importancia de fortalecer la educación inicial y primaria como lo hacemos con estos edificios y con el esfuerzo de nuestras maestras de ambos niveles”.