McAfee Argentina donó computadoras para escuelas ProA

Este mediodía se concretó la entrega de 23 notebooks donadas por McAfee Argentina para que estudiantes del interior provincial que asisten a las escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con especialidad en el Desarrollo de Software (ProA) de Porteña, San Pedro y en la sede Norte de la ciudad de Córdoba, cuenten con más equipamiento informático para realizar sus actividades escolares.

En concreto, la empresa de desarrollo de software de seguridad informática tras su desprendimiento de Intel, y en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, donó estos equipos que fueron reacondicionados para el uso escolar por el Clúster Technology Córdoba.

Gabriel Scarano, coordinador de ProA, agradeció la entrega de estos equipos que son un “insumo fundamental” para el programa y destacó que la labor de la escuela “se ve potenciado cuando se trabaja con otras organizaciones de la sociedad”.

El secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, valoró la política educativa de incorporar en la currícula a la informática y a la programación y que ese cambio de mentalidad quedó demostrado con las ProA: “Córdoba es líder en la industria del software, por lo tanto es muy importante despertar vocaciones a través de estas escuelas especializadas”, expresó.

Por su parte la secretaria de Educación, Delia Provinciali, agradeció el acompañamiento constante de su par de Industria de la secretaria de industria e indicó: “Cuando desde el Ministerio diseñamos ProA, estábamos pensando en algún modelo alternativo a la secundaria tradicional selectiva que generara condiciones diferentes, por eso está escuela nació como proyecto experimental”, explicó.

Asimismo, la funcionaria, agradeció al sector empresarial que valora altamente la educación porque son conscientes de que el resultado tiene impacto directo en su producción. “Gracias por el trabajo intersectorial, que es el único camino para construir oportunidades para todos”, concluyó.

Del encuentro que se realizó en el reciente inaugurado edificio ProA, participaron también el director general de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Nicolás De Mori; la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti; de Intel, Fernando Patrito; de Grape SA, Gustavo Scravaglieri y en representación del Córdoba Technology Clúster, Diego Casali.