Más de 150 jóvenes participaron de la charla de educación vial

En la mañana del pasado miércoles, se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Las Higueras, una charla sobre Educación Vial a cargo de Adrián De la Rosa, Técnico Superior en Seguridad Vial y Capacitador Matriculado de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue organizado por la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación provincial y estuvo dirigido a 150 estudiantes de nivel medio de los establecimientos educativos,  I.P.E.M. 186 “Capitán Luis Castagnari” e I.P.E.M. 258 “My. Ingeniero Francisco de Arteaga”.

De la Rosa, afirmó que estas instancias permiten a los jóvenes tomar conciencia a la hora de sacar la licencia de conducir, permitiéndoles adquirir buenos hábitos. “En estas charlas les hablamos de elementos de distracción como por ejemplo el uso de celular en la conducción, el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad como principales causas de accidentes”.

Estuvieron presentes, junto al intendente local, Alberto Escudero, la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el Delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero y demás autoridades del sistema educativo.