Lanzaron en Villa María Deporte Educativo ciclo 2016

Se realizó hoy en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María el acto de lanzamiento del programa Deporte Educativo ciclo 2016, en esa ciudad. La ceremonia fue presidida por el intendente local, Martín Gill y estuvo presente la subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Mattos, en representación de la cartera educativa.

Tras el acto formal, Mattós expresó: «En este semestre, a la enseñanza de natación-práctica que llevan adelante en forma sistemática todos los sextos grados de las instituciones de Villa María, se suman 11 nuevas disciplinas: atletismo, básquet, bochas, handball, fútbol, kockey, navegación a vela, softbol, taekwondo, tenis y voleibol».

Participaron hoy del acto las escuelas Justo J. de Urquiza, 1° de Mayo,Juana Manso, Florentino Ameghino, Domingo F. Sarmiento, República del Paraguay, Agustín Álvarez, Dalmacio Vélez Sarsfield, José Mármol, José Ingenieros, Fray Chanea, General San Martín, Padre Hugo Salvatto, Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, Nicolás Avellaneda, José M. Estrada, Juan B. Alberdi, José Bianco, Manuel Belgrano, República de Bolivia, Bartolome Mitre, Antonio Sobral, Julio A. Roca y Lorenzo S. de Figueroa.

En la oportunidad, el municipio hizo entrega de bolsones con elementos deportivos a cada uno de esos establecimientos.

Desde hoy, el programa Deporte Educativo se extiende a más de 4 mil estudiantes de 25 establecimientos de Villa María y Villa Nueva con una propuesta que involucra a 12 diferentes disciplinas. La idea es motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables, y generando espacios para la práctica de deportes como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos, a fin de fortalecer la infancia y la juventud.

Del lanzamiento del plan participaron estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas de modalidad común y especial, urbanas y rurales, profesores de educación física, docentes, directivos y público invitado. Estuvieron presentes el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia  y el secretario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Daniel Sotto.

Capacitación

Por otra parte, también en el marco del Programa Deporte Educativo, se realizó hoy una capacitación sobre atletismo y golf, destinada a unos 50 profesores de Educación Física de la Región VI de Villa del Totoral. La actividad fue organizada por Ernestina Barbieri, supervisora de Educación Física junto a Mónica Toncovich, referente provincial del programa y supervisora de Educación Física y a los representantes de entidades deportivas de estas dos disciplinas.