Lanzaron diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos

El Ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), presentó la diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La formación académica, de carácter gratuita, está dirigida a 100 directivos y docentes que desarrollan su actividad en centros educativos de adultos de la provincia de Córdoba. La selección de los estudiantes estuvo a cargo de la dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa provincial.

De este modo, la casa de altos estudios dictará el curso de Formación Docente Continua con el propósito de atender la formación de los docentes de la modalidad en el marco de la educación permanente y extenderá una certificación con puntaje oficial de 200 horas, emitido por la dirección General y la Facultad de Educación de la UCC.

Entre las materias de la capacitación se cuentan Políticas Actores y Territorio, Sujetos Pedagógicos, Gestión de las Instituciones Educativas, Educación, Trabajo y Empleo, Tecnologías de la Información y Comunicación, curriculum y prácticas de enseñanza en contexto, seminarios y ateneos optativos y la evaluación final integradora por zona de supervisión.

Durante la presentación que se realizó el 25 de marzo pasado en la sede de la Facultad de Educación de la UCC, se informó que los encuentros presenciales continuarán durante los meses de junio, julio y en septiembre será la instancia de evaluación.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Educación permanente de jóvenes y adultos: una propuesta de formación para directivos, docentes y formadores”, aprobado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología provincial, luego de la convocatoria del programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia 2012-2013.