UPC acompaña la trayectoria de estudiantes con discapacidad

La Universidad Provincial de Córdoba anunció la adquisición de los nuevos dispositivos portátiles de lectura Procer para favorecer las trayectorias de estudiantes con discapacidad.

Estos innovadores aparatos tecnológicos convierten el texto -impreso o digital- en audio y en texto con formato accesible, entre otras funciones. Estos recursos están diseñados para necesidades específicas en relación a la lectura impresa de personas con discapacidad visual, motora y dislexia.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad, junto a referentes del área de Administración de Recursos Humanos y del Programa Integral de Accesibilidad se reunieron con los diseñadores y proveedores de la tecnología Procer para recibir la compra y programar capacitaciones para su uso.

El uso de esta tecnología estará destinado a estudiantes con discapacidad visual de distintas carreras, quienes requieren que los materiales de estudio cuenten con formatos accesibles.

Además, se contará con este recurso en las Facultades de Educación Física; de Turismo y Ambiente; de Arte y Diseño y de Educación y Salud para el uso de otros estudiantes con discapacidad y la promoción de acciones que generen una cultura institucional con producción de información y comunicación accesibles.