La Granja: unos 60 docentes fueron capacitados en RCP y primeros auxilios

En la jornada de ayer docentes de la escuela Pablo Rueda y de otras instituciones educativas de la localidad de La Granja se capacitaron en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de primeros auxilios, en el marco del programa denominado Escuela Segura.

La actividad consistió en un taller teórico y práctico con proyección de vídeos de RCP en caso de muerte súbita que demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno de atragantamiento en la que se aplica la maniobra de Heimlich.

En segunda instancia, se realizó la demostración con los muñecos (torsos) de la maniobra y luego, organizados en grupos cada uno con un capacitador, los participantes asimilaron la técnica mediante la práctica.

Unas 60 personas participaron de la jornada que fue organizada en conjunto por personal del Equipo Profesional de Apoyo Escolar de Sierras Chicas, a cargo de Mónica Días, y del subdirector de Promoción Social y de la Salud dependiente de la Dirección General de Programas Especiales, Carlos Paz, ambos dependientes del Ministerio de Educación.

Del encuentro también participaron autoridades de Defensa Civil de La Granja y de localidades vecinas, y el doctor Antonio Pedraza, representante del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.