Junta de Clasificación Secundaria: abren las inscripciones para la Lista de Orden de Mérito 2025

  • La convocatoria permanecerá abierta desde el 25 de abril al 16 de mayo.
  • El trámite será vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras del nivel secundario y sus modalidades.
  • En ese mismo período, se podrán abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes, también de manera digital.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que desde el jueves 25 de abril hasta el 16 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para inscribirse en la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2025 del Nivel Secundario y Modalidades.

Es para aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino. También para cargos directivos, inspectores y jerárquicos no directivos suplentes o interinos.

Esta convocatoria es realizada por la Dirección General de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones y las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó: “En esta convocatoria incorporamos para la inscripción de aspirantes a cubrir vacantes en las escuelas Proas y Escuelas Secundarias con Formación Profesional para la formación general básica, a los fines de garantizar la pronta cobertura y las clases de los estudiantes desde el primer día”.

También llevó tranquilidad a aquellos docentes y profesionales egresados luego del 1/11/2023, que por razones de cambio de soporte de los analíticos no poseen aún su título definitivo, autorizando la inscripción con certificados provisorios con promedio.

Para tener en cuenta

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando en este enlace, donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Al momento de ingresar a CiDi para realizar los trámites de apertura y agregado de antecedentes, los interesados deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) en formato pdf (máximo 2MB), e ingresarlos en “Gestionar antecedentes”.

Además, por cada antecedente que se registre en el sistema, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento.