Jornadas Pedagógicas 2024: Tercera edición de los conversatorios virtuales

  • En esta ocasión, la temática girará en torno a la educación y el desarrollo sostenible.
  • Se desarrollará a lo largo de tres jornadas en formato sincrónico virtual.

Los días 22, 23 y 25 de abril tendrá lugar una nueva instancia de conversatorios virtuales, bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible. Saberes emergentes en el marco de la escuela posible”.

En esta oportunidad, diversos especialistas expondrán en torno a la Educación para el Desarrollo Sostenible (DS). Se propondrán espacios de reflexión sobre el poder transformador de los procesos que acontecen en las instituciones educativas en sintonía con los desafíos que, como planeta y sociedad, tenemos en pos del desarrollo sostenible.

Cronograma

Jornada 1: lunes 22 de abril, 18 horas 

  • La Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global como oportunidad para la mejora educativa. Conferencia de Carla Sabbatini.
  • Educación Ambiental Integral en la Escuela Posible. Conferencia de Ximena Falcioni.

Enlace para seguir la transmisión de ese día: https://www.youtube.com/watch?v=esMV4F5e-60

Jornada 2: martes 23 de abril, 18 horas

  • Identidad y diversidad: experiencias en el museo. Conferencia de Silvia Burgos.
  • La multidimensionalidad de las problemáticas de salud: Chagas como “modelo”. Conferencia de Mariana Sanmartino.

Enlace de transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=g1InPKrvvac

Jornada 3: jueves 25 de abril, 18 horas

  • La enseñanza con tecnología en la escuela desde una perspectiva de género. Conferencia de Mariana Labhart.
  • Comunidades sostenibles: la experiencia de un municipio cordobés. Relato de María Vanesa Bruno.

Enlace de transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=RGnAW0eyfjA

Siguiendo la dinámica de los conversatorios anteriores, la duración aproximada de cada jornada será de 80 minutos. Están destinadas a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Respecto a la certificación, es importante aclarar que la participación es libre y gratuito. No requiere inscripción previa y posibilita acreditar 20 horas. 

Para acreditar, los interesados deberán asistir como mínimo a dos de los encuentros sincrónicos virtuales, además de aprobar la actividad evaluativa individual de por lo menos dos de las tres jornadas.

Para más información, acceder aquí