Grahovac recorrió obras de cinco nuevos edificios escolares

El viernes pasado el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto al presidente provisiorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, supervisó el avance de las obras de cinco nuevos edificios escolares que el Gobierno Provincial construye en Villa Dolores, Los Cerrillos, Los Hornillos y Conlara.

En el marco del Programa Aurora que impulsa el Gobierno de la Provincia, visitaron a la escuela Bartolomé Mitre de Los Cerrillos, a la que se le está construyendo un nuevo edificio de 1.537 metros cuadrados, con una inversión provincia de 46.090.225 millones de pesos.

En tanto que, en Villa Dolores, visitaron el predio donde se construye la escuela ProA y la obra del nuevo edificio de la escuela provincial de Bellas Artes Luis Tessandori que tendrá una flamante infraestructura de 446 metros cuadrados, que se construirán con una inversión provincia de 18.694.235 de pesos y un plazo de obra 360 días.

En los Hornillos recorrieron el edificio del IPEM 135 Anexo José de San Martín, donde se están realizando obras de ampliación y refacción de la infraestructura que alcanzará los 744.30 metros cuadrados. Mientras que en Conlara, visitaron al IPEM 368 Anexo Francisco N. Laprida, donde también se está realizando una ampliación y refacción del edificio (llegará a los 821 m2). En estas dos localidades, los trabajos se realizan con fondos aportados por el gobierno nacional.

Acompañaron a los funcionarios en el recorrido, la coordinadora del Centro de Promoción Social del Oeste, Cristina Vidal y el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa.

Visita a Villa Allende

El pasado sábado por la mañana, el ministro Grahovac arribó a la ciudad de Villa Allende para supervisar el avance de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Remedios de Escalada, que se construye con el aporte de fondos nacionales a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra se encuentra a nivel de la platea fundacional. En la oportunidad, acompañó al titular de la cartera educativa, el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa.