Grahovac firmó en Villa Dolores la continuidad del Fodemeep

Un convenio suscrito entre el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, posibilitará la continuidad en esa localidad del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep). El acuerdo fue firmado esta mañana, con posterioridad a la inauguración del comedor de la escuela dolorense Francisco Javier Muñiz.

De esta forma, todos los establecimientos educativos provinciales de la ciudad traserrana y otros rurales que funcionan bajo la órbita del municipio, vuelven a contar con la herramienta dispuesta por la cartera de Educación para la realización de soluciones edilicias.

También en Villa Dolores, Grahovac dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples de 200 metros cubiertos y el comedor de la Escuela Francisco Javier Muñiz, y entregó 200 mil pesos para obras del comedor de la escuela Centenario que está llevando adelante la Comunidad Regional. Durante su recorrida por el Valle de Traslasierra, visitó además la localidad de San José, donde inauguró una sala construida por el gobierno local en el marco del plan de aulas del ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo recorrió en el barrio de Piedra Pintada la escuela Coronel Olmedo, donde además de entregar elementos escolares asistió al funcionamiento del trabajo en jornada extendida.

“Nos vamos satisfechos por haber logrado avances institucionales en la relación Provincia-Municipios, por ver cómo van creciendo las obras en nuestras escuelas y mejora la educación de nuestros niños y niñas”, expresó el ministro.

Por su parte, el intendente Pereyra manifestó su alegría «porque se acordó darle continuidad a este programa que ofrece el ministerio a los municipios para apoyar el mantenimiento de las escuelas públicas. Siempre hemos recibido un trato afectuoso de parte del  ministro. De aquí hacia adelante vamos a tratar que los docentes, que son los que conocen las demandas, se comuniquen con el municipio para agilizar los trabajos», dijo.