Grahovac entregó elementos deportivos a primarias de Córdoba

Unas 16 escuelas primarias de la ciudad de Córdoba recibieron elementos deportivos para la práctica de salto en alto y gimnasia artística, en el marco del programa Deporte Educativo que se desarrolla en la jornada extendida.

Se trata de colchonetas de tres metros de ancho por cuatro de largo y 50 centímetros de espesor para salto en alto, entregándose dos unidades por escuela a las siguientes instituciones: Padre Diego de Torres, Fray José de San Alberto, Doctor Carlos Tagle Achaval, Pedro Goyena, República de la India, Joaquín V. González, Tránsito Cáceres de Allende y 20 de Junio.

Se entregaron cuatro unidades de colchonetas para gimnasia de dos metros de largo por uno de ancho y 12 centímetros de alto por escuela para las siguientes instituciones: Francisco Antonio Rizzuto, Alejo Carmen Guzmán, Antártida Argentina, Asociación de Mayo, Aristóbulo del Valle, Maestra María Saleme, María del Tránsito Cabanillas y Madre Teresa de Calcuta.

Nora Carraro, directora de esta última escuela, contó que su institución tiene un quinto y un sexto grado con tres divisiones de cada uno, que participan del programa Deporte Educativo en el marco de la jornada extendida.

“Son alrededor de 150 alumnos. Por eso es muy importante tener este material porque podemos trabajar más. A los chicos les encanta; es otra actividad que no están acostumbrados a practicar. Ellos juegan al futbol, vóley y handball pero a la gimnasia artística nunca la habían visto”, expresó Carraro.

La subdirectora de Educación Física de la cartera educativa, Susana Matos, explicó: “Estos deportes requieren de equipamientos especiales y este ministerio lo que ha hecho es dar la posibilidad de que las disciplinas se desarrollen con calidad. El objetivo del Deporte Educativo es dar la posibilidad, en la escuela estatal, de conocer otras lógicas deportivas”.

El acto de entrega fue la excusa para compartir manifestaciones artísticas y deportivas a cargo de la atleta Anahí Sosa, indiscutida referente internacional de la gimnasia rítmica cordobesa y argentina y actual vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, que realizó una exhibición de gimnasia con aros y cinta.

El encuentro se realizó este mediodía en el Club Unión Eléctrica de Córdoba y fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac.