Escuelas técnicas recibirán herramientas de última generación

Unas dieciocho instituciones de educación técnica ubicadas en la ciudad de Córdoba y en  localidades del interior provincial, comenzaron a recibir fresas de control numérico computarizado (CNC) como parte de los planes de mejoras y renovación de herramientas y equipamientos llevados adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia. 

El director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli, indicó que desde su área se evalúan solicitudes y necesidades de las escuelas estableciendo prioridades lo que posibilita el correcto destino de los recursos.

Los IPET 48 y 77 de la ciudad de Córdoba junto al IPET 51 de Marcos Juárez, el IPET 267 de Bell Ville recibieron ya su fresadora de torreta de CNC. Mientras que en los próximos días serán enviadas a las siguientes instituciones: IPET 50 de San Francisco; IPET52 de Huinca Renanco; IPETYA53 de Dean Funes; IPET 255 de La Carlota; IPET 55 de Villa del Rosario; IPET 62 de Río Segundo; IPETYM 69 de Jesús María; IPETYM 75 de Los Cóndores; IPETYM 83 de Colonia Tirolesa; IPET 253 de Cruz del Eje; IPET 259 de Río Cuarto; IPET 260 de Villa Dolores; IPETYM 262 de Brinkmann y el IPET 355 de Canals.

Estas nuevas herramientas permitirán profundizar en la formación de los alumnos de distintas regiones del territorio provincial, posibilitando de esta manera la igualdad en el acceso de oportunidades para todos los estudiantes.

Asimismo, con esta flamante maquinaria se capacitará en la operación y programación de equipos con CNC de tres ejes, indispensables en la formación y habilitación del técnico mecánico, así como también lograr que el alumno tenga un buen desempeño en la fabricación mecanizada-asistida con la apropiación de la técnica en el manejo de estos instrumentos.

Completando equipamiento 

Cuando se culmine la entrega de las fresas, se habrá completado un plan de inversión destinado a la modernización que incluyó la adquisición de software de modelado en tres dimensiones que permiten trabajar los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) y de manufactura asistida por computadoras (CAM), además de siete tornos de CNC.