Escuelas técnicas expusieron su potencial productivo

Con la participación de unos 250 alumnos y 100 docentes de 21 escuelas técnicas, se llevó a cabo en la ciudad de Deán Funes  la segunda edición de la ExpoTecno, un espacio de vinculación entre municipio, educación y empresas. Durante el encuentro concretado del 15 al 17 de octubre,  los estudiantes pudieron demostrar el potencial productivo que representan sus conocimientos para el mundo productivo de la zona.

Mientras que en Carlos Paz, los días 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la muestra provincial de escuelas técnicas con especialidad en construcciones. Allí se presentaron los trabajos elaborados por alumnos de cuarto a séptimo año para una vivienda de hasta 90 metros cuadrados con características sustentables, innovaciones tecnológicas y creativas. Participaron en esta oportunidad un total de 108 estudiantes acompañados por 24 docentes.

El objetivo de estas muestras es acercar a la comunidad las actividades realizadas por los alumnos a través de la educación técnica. En este marco, se contó con la participación de 13 jurados pertenecientes al Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Colegio de Arquitectos, Holcim, Foro Permanente Para la Educación Técnica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Privadas, quienes se encargaron de evaluar y seleccionar los ganadores en las distintas categorías. Los resultados:

1er Premio a la Construcción Sostenible.

7mo año: IPET N° 247 ING CASSAFFOUSTH

6to año: IPET N° 48 Presidente Roca

5to año: IPET N° 60 Mariano Moreno

4to año: Instituto Paula Albarracín de Sarmiento

2do Premio a la Innovación Tecnológica.

7mo año: IPET N° 314, Libertador José de San Martin

6to año: Instituto Privado El Obraje

5to año: IPET N°2 República Oriental del Uruguay

4to año: IPET N°129 Héroes de Malvinas

3er Premio a la Creatividad.

7mo año: IPETyM N°61 General Savio

6to año: IPETyM N°256 Lib. Gral. José de San Martín

5to año: IPEAyT N°347 Embalse.

4to año: IPET N° 81 Dip. Duilio Jorge Georgetti