En Villa María, se lanzó la edición 2018 del Deporte Educativo

Unos 1.300 estudiantes, de la ciudad de Villa María y localidades vecinas, participaron ayer de las actividades de lanzamiento de la edición 2018 del Programa Deporte Educativo, divididos en 56 estaciones siendo protagonistas de diversas actividades lúdicas y deportivas. Los alumnos de 6° grado de escuelas de Villa María, Chazón, Ausonia, Ana Zumarán, Ballesteros Sud, Morrison, San Antonio de Litín, Chilibroste, Noetinger, presentes en el lanzamiento, disfrutaron de las diferentes prácticas que realizarán en la Jornada Extendida, en el marco del Programa Deporte Educativo.

Las estaciones emplazadas tenían, cada una, una disciplina federada para que los chicos pudieran rotar practicando Remo, Navegación a Vela, Natación, Fútbol, Sóftbol, Rugby, Bochas, Golf, Basquet, Beach Voley, Handball, Tenis de Mesa, Voley, Cestoball, Tenis, Judo, Luchas Occidentales, Tiro con Arco, Atletismo y Hockey.


“En concreto, unas 720 escuelas estatales de toda la provincia se benefician con la práctica de deportes federados. Un dato interesante es que alumnos de las escuelas rurales de la zona, también practican natación cada quince días, completando su jornada con actividades en la medioteca de la ciudad”, aseguró Susana Matos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación provincial.


Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera educativa en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras el acto, Mattos agradeció a la Agencia Córdoba Cultura que brindó la participación de números circenses.

El acto de lanzamiento se realizó en el Polideportivo Guillermo Evans y en la costanera de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Participaron del acto, el intendente Martín Gill; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y en representación del Ministerio de Educación, lo hizo Susana Mattos, subdirectora de Educación Física y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cataneo.