En Colonia Barge, la escuela primaria estrenó edificio

Una jornada de alegría y celebración es la que vivió hoy, la comunidad educativa de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, de Colonia Barge, al cortar las cintas de su flamante nuevo edificio construido gracias al Programa Aurora.

La nueva infraestructura se levantó en el mismo predio del antiguo edificio que data de 1928. Consta de tres aulas, una dirección con cocina y baño independientes, una batería de baños para niñas y otra para varones, ambos con mesadas y baches.

El nuevo edificio demandó una inversión de 3.145.000 millones de pesos, y permitirá mejorar la calidad de los espacios de trabajo de los niños, niñas y docentes, influyendo positivamente en el desarrollo de la tarea institucional.

Colonia Barge se encuentra a 5 Km al sur de Monte Maíz, y cuenta con una población de 360 habitantes.

El acto fue presidido por el ministro Walter Grahovac, que estuvo acompañado por el coordinador del Programa Aurora, José Peralta; el legislador provincial, Luis Majul; el presidente comunal Miguel Pala; comunidad educativa y demás autoridades.

El titular  de la cartera de Educación, al referirse a la inauguración de los nuevos establecimientos, destacó: «Esto muestra una vez más que, en la medida que haya cooperación entre las políticas públicas provinciales y locales, más la voluntad del pueblo por mejorar, se pueden alcanzar las metas que a veces parecen imposibles«.

El Programa Aurora avanza en Marcos Juárez

Posteriormente, Grahovac junto al ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, se trasladaron a Alejo Ledesma, donde dejaron inaugurado un taller de usos múltiples y una batería de baños en la escuela especial Norberto Abdo. Estas mejoras significaron una inversión provincial de 1.289.500 pesos.

Luego, en Capitán General Bernardo O´Higgins, el titular de la cartera de Educación dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes General José de San Martín, que consta de una sala con baños y área de gobierno. La inversión en esta escuela fue de 1.201.885 pesos.

La recorrida culminó en Corral de Bustos, a donde Grahovac se trasladó para inaugurar un taller de usos múltiples y refacciones generales en el IPET 47 Norberto J. Quadri. Las tareas requirieron un aporte provincial de 2.243.100  de pesos.

De esta manera, la Provincia inauguró obras en edificios escolares en estas localidades del departamento Marcos Juárez, por un monto de 7.879.485 millones de pesos, correspondientes al Programa Aurora.