El Hellen Keller recuperó su pileta de natación

A partir de ahora los estudiantes del Instituto Provincial Hellen Keller tendrán la posibilidad de realizar prácticas acuáticas durante las clases de educación física, gracias a la refacción y refuncionalización de la pileta de natación.

Los trabajos consistieron en la reparación de grietas, curación y fibrado protector en todo el interior del natatorio de siete metros de largo por tres de ancho. Además, la fue adaptada para lograr una mayor accesibilidad, dotándola de barrales al ingreso y en los laterales interiores para que los estudiantes tengan de donde sostenerse.

Esta primera etapa se llevó adelante gracias al aporte solidario de la empresa Coca-Cola Andina S.A. La segunda etapa, prevista para 2015, estará a cargo del Ministerio de Educación (mediante la subdirección de Educación Física) y consistirá en la construcción del cerco perimetral, baños, vestuarios y cuarto de máquinas para el filtrado.

Luego del acto presidido por el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez, los alumnos estrenaron la pileta con actividades acuáticas.

Desde la subdirección indicaron que con estas obras unos 150 estudiantes contarán con la infraestructura necesaria para prácticas acuáticas, posibilitando la promoción de competencias que hacen al desarrollo psicomotor y emocional “ya que por medio del juego los estudiantes descubren al otro, establecen reglas, incentivando la auto superación, perseverancia e independencia, dando así testimonio de que no es necesario el sentido de la vista para encontrar el camino de la inclusión social”, aseguraron.

El origen de esta institución se remonta al 14 de septiembre de 1944, cuando se firmó el decreto que da nacimiento al Instituto Provincial para Ciegos. Hoy atiende una basta matrícula de niños con algún tipo de discapacidad visual y necesidades múltiples brindándoles educación integral.

Todos los programas educativos implementados tienen un enfoque funcional para favorecer la integración de cada niño a la realidad en que vive.