- También abordarán la realidad socio-productiva en los procesos de aprendizaje.
El ministro de Educación Horacio Ferreyra, el intendente municipal Eduardo Accastello y la legisladora provincial Verónica Navarro, acordaron trabajar en conjunto para implementar un programa educativo, científico, tecnológico y de programación en escuelas de la ciudad de Villa María y en el departamento General San Martín.
La oportunidad también fue propicia para dialogar sobre cuestiones relativas a infraestructura escolar, junto a la necesidad de abordar la realidad socio-productiva en los procesos de aprendizaje.
Además, los funcionarios avanzaron en líneas que se materializarán en un Convenio de Trabajo entre la cartera educativa provincial y el Departamento Ejecutivo para instrumentar Orientación Vocacional en las escuelas secundarias de la ciudad, que ayudará a pensar el futuro de los jóvenes villamarienses y su inserción laboral.
El ministro Ferreyra sostuvo: «Este acuerdo representa un paso importante para acompañar la transformación educativa en la región. Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro en un mundo cada vez más tecnológico”.
Por su parte, el intendente villamariense expresó: «Este acuerdo nos permitirá definir acciones para instrumentar distintas acciones como brindar Orientación Vocacional en las escuelas secundarias de la ciudad y la región, potenciando el futuro de los jóvenes y su inserción laboral», dijo Accastello. Y agregó: “Agradezco al ministro por recibirnos y favorecer este trabajo conjunto, creando oportunidades y herramientas para que nuestros jóvenes alcancen sus sueños y desplieguen el potencial territorial”.