Educación y la OIM firmaron acuerdo de colaboración

Con el objetivo de llevar a delante acciones de concientización en las escuelas secundarias de gestión estatal, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suscribió esta tarde una carta acuerdo con la Organización Internacional Para las Migraciones, sede Argentina (OIM).

La firma del entendimiento fue encabezada por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto a la jefa de Oficina Nacional de la Organización, Gabriela Fernández.

El acuerdo fue firmado en el marco del trabajo que realiza la OIM en cuestiones relativas a la prevención y erradicación de la trata de personas y establece que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en talleres sobre trata y tráfico de personas con jóvenes.

De este modo, la organización se compromete a facilitar talleres para alumnos de escuelas secundarias durante los años 2016 y 2017 en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Las escuelas serán seleccionadas previamente con la cartera educativa, a través de su Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Del encuentro participaron además, el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez, e integrantes de la OIM.