Educación y cooperativismo en las escuelas

  • Desde la cartera educativa y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales se trabaja para articular y coordinar acciones conjuntas en las escuelas de la provincia.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra y su par de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, mantuvieron un encuentro donde trabajaron sobre las diversas temáticas vinculadas a los desafíos del desarrollo, la promoción, formación y asistencia a la educación cooperativa y mutual en todos los niveles de enseñanza en las escuelas. 

En la reunión, se acordó trabajar en el fortalecimiento de la enseñanza cooperativa y mutualista en las escuelas de la provincia, y en el acompañamiento a la promoción de esos valores a través de la constitución de cooperativas y mutuales escolares que se llevarán adelante entre ambos ministerios. 

El ministro Ferreyra afirmó que “este trabajo conjunto es de suma importancia para que las cooperativas y mutuales escolares puedan seguir creciendo, ya que se constituyen como verdaderas herramientas de desarrollo socioeducativo, formando en valores y de manera integral tanto a estudiantes como a docentes”. 

Además, se conversó sobre cómo contribuir desde el sector cooperativo con el mantenimiento de instituciones educativas. 

Por su parte, Martín Gill afirmó que “acompañaremos a las cooperativas de trabajo de los distintos municipios para la recuperación y mantenimiento de edificios escolares. Además, trabajaremos en la articulación de programas para la terminalidad escolar para integrantes de estas cooperativas que no hayan completado sus estudios obligatorios”.