Educación Superior: el Politécnico recibe a más de 1.500 ingresantes 

  • Este año la institución abre dos nuevas carreras.
  • El curso introductorio inicia en marzo y las clases en abril.

La semana pasada, más de 1.500 estudiantes completaron la inscripción y matriculación definitiva en alguna de las nueve tecnicaturas superiores que ofrece el Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC).

La propuesta incluye carreras que forman profesionales capaces de insertarse en actividades de la economía del conocimiento (Ciencia de Datos, Telecomunicaciones, Biotecnología, Centrales Nucleares, Logística, Administración, entre otras).

Todos los años se actualiza a partir de las necesidades de los sectores productivos, en un trabajo articulado con las universidades nacionales. En este sentido, para el ciclo 2024 se incorporan dos nuevos trayectos: Desarrollo de Software y Mecatrónica. 

La tecnicatura superior en Desarrollo de Software está orientada al diagnóstico, diseño e implementación de soluciones a través de plataformas, aplicaciones e interfaces.

La tecnicatura superior en Mecatrónica -campo interdisciplinario que vincula la electrónica, mecánica, robótica e informática- propone el desarrollo de dispositivos inteligentes y proyectos de automatización de mediana y gran complejidad destinados a diferentes industrias. 

También se inaugura este año un Departamento de Inglés, dedicado a integrar en el diseño curricular la lecto comprensión y conversación, con el vocabulario técnico específico de cada carrera.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia que tienen las tecnicaturas superiores que ofrece el politécnico, ya que son un pilar fundamental en la visión educativa: “Quienes egresan de estas tecnicaturas están preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo socio-productivo”.

A partir del 4 de marzo comienza el módulo introductorio para ingresantes. El cursado inicia el 8 de abril bajo la modalidad combinada, es decir, clases teóricas virtuales y prácticas profesionalizantes presenciales en instituciones próximas a los lugares de residencia de los estudiantes. 

Las tecnicaturas duran 3 años y otorgan certificaciones intermedias de formación profesional, oficiales y de alcance nacional, que acreditan conocimientos y facilitan el acceso al mundo laboral.