Dos mil becas de capacitación para jóvenes

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la difícil tarea de insertarse en el mundo laboral, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional presidida por Juan Grosso firmó un nuevo convenio para otorgar dos mil becas de formación que beneficiarán a personas de 16 a 25 años. El acuerdo se concretó con La Voz del Interior y la empresa de gestión de conocimiento Intercontact.

Así, se reeditará el programa “Quiero mi beca”, que nació para ofrecer una alternativa ante la enorme cantidad de jóvenes sin capacitación. El año pasado, 2.500 jóvenes finalizaron los cursos propuestos, a través de la modalidad e-learning (a distancia).

Además, este año se agregaron dos cursos a los cinco de la edición anterior: las nuevas opciones de capacitación son “Atención integral de locales comerciales” y “Operador digital de redes sociales”. También se dictarán “Herramientas clave para comenzar y gestionar emprendimientos”, “Herramientas básicas de informática”, “Asistencia en administración”, “Entrenamiento en ventas” y “Operador de atención telefónica”.

Juan Grosso, presidente de la Agencia; Osvaldo Salas, gerente general de La Voz del Interior, y Carlos Bruno, por Intercontact, firmaron el acuerdo. “El desafío que tenemos por delante es que los pibes puedan estudiar y trabajar».

Es una problemática nacional y provincial muy importante, en Córdoba tenemos 100 mil pibes que no estudian ni trabajan. El desafio es que los chicos tomen estas herramientas que ponemos en marcha y hacerles el seguimiento. Vamos a hacer todo para que los chicos puedan conseguir un trabajo o seguir estudiado” señaló Grosso.

PARA TENER EN CUENTA

Quiénes. Las becas se ofrecen a jóvenes de 16 a 25 años con domicilio en la provincia de Córdoba.

Cuántos. Al menos dos mil alumnos podrán cursar gratuitamente.

Cursos. Podrán elegir entre siete cursos distintos. Atención integral de locales comerciales, Operador digital de redes sociales, Herramienta clave para comenzar y gestionar emprendimientos, Herramientas básicas de informática, Asistencia en administración, Entrenamiento en ventas, Operador de atención telefónica.

Para la capacitación, el alumno sólo necesita tener conexión a Internet, lo que le permitirá acceder al curso las 24 horas del día. Cada curso dura seis semanas y se dicta en cinco módulos. El alumno podrá realizar consultas ilimitadas al equipo de tutores.

Se brindará al participante material de estudio multimedia (gráficos, animaciones, interacción, videos), autoevaluaciones y ejercicios (casos y resolución de problemas). Y se les dará apoyo con guías y recomendaciones para un estudiante a distancia y herramientas para obtener trabajo (búsqueda laboral, preparación de CV, enfrentar entrevista laboral).

Dónde. Para conocer más sobre los cursos e inscribirse, entrar a www.intercontact.com.ar/quieromibeca.

Los jóvenes que terminen la capacitación –totalmente gratuita– recibirán un certificado oficial de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba.

Consultas y más información:

Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional

Oficina de Formación Profesional

Dirección postal: Juan B. Justo 3600. B° General Bustos. Córdoba.

Tel: (0351) 433-2900 Int. 2020

E-Mail: promociondeacuerdos@gmail.com

Redes sociales – Facebook, Youtube y Twitter: EmpleoCba