Docentes y alumnos se conectaron a la creatividad

Cerca de 300 docentes y más de 800 alumnos de escuelas secundarias participaron del «Festival Conectar Villa María», que concluye esta tarde en Villa María, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar, junto al ministerio de Educación de Córdoba, el Programa Conectar Igualdad en Córdoba y el municipio de Villa María.

Durante el Festival, que se desarrolló en el Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos de la Municipalidad de Villa María, se realizaron distintos talleres para la utilización creativa de las netbooks entregadas por el «Programa Conectar Igualdad»

La actividad comenzó el miércoles por la mañana con la realización de los talleres de TV digital, radio digital, robótica, videojuegos, relatos sonoros y música digital, destinados a docentes.

La jornada de hoy se destinó a talleres con alumnos y alumnas de escuelas secundarias sobre animación digital, TV Digital, radio digital, robótica, videojuegos, relatos sonoros y música digital.

El cierre contó con la participación del secretario de Educación de la Nación, Jaime Percyk, junto al titular de la cartera educativa provincial, otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

En una suerte de diálogo con los jóvenes que estaban presentes, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo “Ustedes nos llevan ventaja en el manejo de las tecnologías, y hoy están viendo cómo los adultos nos esforzamos por ponernos al lado para caminar juntos”.