Docentes de educación física se capacitaron en el Kempes

El natatorio del estadio Mario Alberto Kempes recibió a unos 46 educadores de 16 escuelas de la ciudad de Córdoba que se desempeñan en el programa Deporte Educativo, para formarse en la disciplina de natación.


“Nuestros docentes tienen que estar capacitados, para poder entender las nuevas lógicas que transitan cualquiera de las disciplinas deportivas de nuestro programa Deporte Educativo”, afirmó la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos.


Los docentes que participaron pertenecen a los siguientes establecimientos educativos son: Almirante Brown, Maestra Ma. Saleme, Cura Brochero, Estanislao del Campo, Monseñor de Andrea, María Eva Duarte, Mariano Fragueiro, Juana Azurduy, Primera Junta, España y los IPEM 8, 7, 42, 167, 201 y 270.

Para la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, “la capacitación en servicio de nuestros docentes nos da garantía de una educación de calidad. La verdad que ver dentro del natatorio a los ‘profes’ de educación física capacitándose, y que después dicten sus clases en nuestras escuelas estatales dando justamente natación y prácticas acuáticas con una formación de calidad como la que la Federación Cordobesa de Natación les ha brindado, es realmente algo que vale la pena destacar, valorizar y multiplicar”.

Más capacitación

Hoy, la formación continúa en la localidad de La Cumbre con 41 docentes que se capacitan en la pileta municipal. Estos dispositivos de actualización profesional, que otorga puntaje docente y que el año pasado alcanzó a 1.800 profesores de educación física, son posibles gracias al acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Gracias al Deporte Educativo, hoy 3.180 estudiantes de escuelas estatales practican natación en toda la provincia. Este programa fue impulsado por el Ministerio de Educación en 2012 y, desde entonces, articula sus actividades junto a la Confederación, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente Mattos, expresó: “Nuestros docentes tienen que estar capacitados, para poder entender las nuevas lógicas que transitan cualquiera de las disciplinas deportivas de nuestro programa Deporte Educativo”.